Relato encadenado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relato encadenado.

Mensaje por Salamandra Koori el Jue Mayo 26, 2016 4:19 pm

Vale, buenas, Salamandra al habla.
Voy a proponeros un juego. ¿Por qué? Porque puedo, sin más. El juego consiste en ir escribiendo microrelatos que comiencen con la última palabra del microrelato anterior. Hombre, claro, si necesitáis poner un determinante, conjunción, verbo, etcétera antes de esa palabra para que tenga sentido el microrrelato, podéis, que no quiero que se termine la cadena tan pronto.

Ah, y empiezo yo, claro. E imaginemos que yo empiezo con la palabra ojo.  

"Sus ojos se clavaron en las pupilas azules de ese chica, mientras pensaba en cien formas distintas para empezar una conversación con ella. La miraba atravesando a todas las personas de esa sala, ignorándolas. Desde que ella había llegado, era como si no existiese ninguna más. Se quitó la chaqueta, y se la pasó a un amigo. Se acercó a ella, aún indeciso, dudando si realmente debería hablar con ella. Para cuando llegó, parecía que la belleza de la chica le deslumbraba... y simplemente desvió su camino hacia la puerta"

Así que ahora la próxima persona tiene que utilizar en la primera oración la palabra puerta.

Ver perfil de usuario

Re: Relato encadenado.

Mensaje por Keadilan Revolusi el Jue Mayo 26, 2016 7:19 pm

Aquella puerta, sin embargo, era lo que más le llamaba la atención a la pequeña niña de toda la casa. Al contrario que las demás, de madera oscura y viejas, esta era blanca, reluciente, y siempre parecía nueva, sin ningún rasguño ni marca por el paso del tiempo. De ella, tan solo destacaba un bonito pomo dorarado, y un extraño símbolo de color azul oscuro, sutilmente pintado en medio de la entrada. En uno de sus arrebatos de curiosidad, la niña abrió la puerta. Una fuerte corriente de aire llenó el desván, descolocando de su sitio los diversos maniquíes, las tablas de lienzo pintado y la enorme cantidad de pinceles.

"¿Quién dijo que no se podía tener hambre de conocimiento y sed de sangre al mismo tiempo?"
Keadilan Revolusi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Méredith Satanasa el Vie Mayo 27, 2016 1:58 am

Los pinceles que tenía no conseguían captar la esencia de lo que deseaba pintar. Exasperado por las decepciones, se enfundó en su chaqueta de cuero y salió de su casa, en busca o de un pincel nuevo o de una nueva musa. Deambuló sin rumbo por la grasienta cuidad, abarrotada de colores sucios que se tragaban todo intento de pureza. No sabía cómo había terminado en aquel lugar. No. Sí que lo sabía. Pero le daba vergüenza admitirlo. Admitir que había llegado a aquella ciudad con la intención de cambiarla, renovarla, pintarla de nuevo. Pero no había conseguido nada. Los colores de las calles opacaban su visión y su insatisfecha alma no encontraba armonía con su cerebro y sus manos
Las grandes calles irradiaban majestuosidad. Sucia majestuosidad, al igual que las personas que deambulaban por ellas. Ninguno tenia color propio, ninguno tenia los ojos nítidos. Creyéndose vencido el pintor se paró en medio de la calle. Sintió cómo sus ojos se inundaban y en medio de esa inundación encontró un color. Era claro, revoltoso, pequeño y puro. Pero brillaba tanto que no entendía cómo nadie lo veía. Instintivamente persiguió a ese color, que danzaba frenéticamente de un lado a otro, metiéndose en callejones oscuros y desconocidos que nadie se atrevía a descubrir. Siguió durante días al color y en los callejones vio otros colores. Colores reales, no como los de las calles que él conocía. Aquellos colores cambiaban, revoloteaban, sufrían, lloraban, reían y cantaban. Aún en la oscuridad brillaban con más fuerza que todas las luces de la ciudad. El pintor había encontrado a su musa. Ahora solo debía volver y prepararse cambiar el mundo

A mi edad ya debería estar acostumbrada a las decepciones, pero todos los días el sol sale con ganas de sorprenderme
Méredith Satanasa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Denix Zarnar el Vie Mayo 27, 2016 3:36 am

Un mundo que sólo el sería capaz de crear, tan vivo y lleno de color que hasta el propio arcoiris surgiría por querer hacerle competencia, no haría falta la lluvia, sentiría envidia de su esplendor, su magnífica interpretación y la gama de colores, tonos y brillos. Un mundo que desafiaría al ojo humano y a su percepción, donde lo negro sería blanco y lo oscuro sería claro, distinto a los demás, diferente y orgulloso de serlo, único y especial, sencillamente, una obra de arte aún por descubrir y un artista que pinta hasta los corazones de quien admira su belleza.

Twisted Evil Caí en el infierno por querer alcanzar el cielo Twisted Evil
Denix Zarnar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Salamandra Koori el Sáb Mayo 28, 2016 3:22 pm

La belleza de aquella tarde sólo podía ser apreciada en el repiquetear de la lluvia en la ventana, mientras ellos estaban tirados en la cama, sin hablar, sólo mirándose el uno al otro. Tal vez cualquier otro no pudiese apreciarla, pero para ellos ese resto del mundo no existía. Como cuando un libro te absorbe entre sus páginas o tu pensamiento se diluye al remover azúcar en un café. Ellos simplemente perdían su mirada en los ojos del otro, mientras que en el cuerpo del otro se perdían las manos.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Méredith Satanasa el Sáb Mayo 28, 2016 3:36 pm

En sus manos se hallaba la sangre de la víctima, y muy cerca, el arma homicida. Sin embargo, los ojos que aquel hombre que se deshacía entre lágrimas, estaban manchados de sincera inocencia. ¿Qué debía hacer? Las pruebas decían una cosa pero mi instinto otra. ¿Cómo lo afrontaría? Negarme a las evidencias seria negarme a toda la investigación.
Cerré los ojos, cansado. Aquello era un comedero de cabeza.
Decidí subir al coche e ir a visitar al único que podría darme las respuestas que buscaba. En la morgue reinaba un silencio tenso. Abrí la puerta que venia a abrir, y mi corazón, entrenado para ser duro como el acero, se encogió de pena. Observé el cuerpo inerte de mi compañero. Su rostro transmitía paz y serenidad, cosa que nadie sentía en realidad

A mi edad ya debería estar acostumbrada a las decepciones, pero todos los días el sol sale con ganas de sorprenderme
Méredith Satanasa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ahriel Lidane el Sáb Mayo 28, 2016 9:16 pm

La realidad le dio un duro golpe, se dio verdadera cuenta de su egocentrismo, de su hipocresía, de su complejo de superioridad. Gracias a todo eso estaba en esa situación, porque, ¿quién querría a un ególatra que no es capaz de dejar de admirarse en el espejo un solo segundo, que no podía mirar más allá de sus propias narices? Pero como siempre ocurre se había dado cuenta demasiado tarde, cuando ya había perdido a todo el mundo, incluso a la persona que más lo había querido, y la que lo había querido ayudar. ¿Por qué nunca la hizo caso? ¿Por qué nunca la escuchó? ¿Por qué? ¿Por qué tantos gritos, tantas discusiones? Se preguntaba. Ahora estaba de rodillas delante de la puerta de la casa, aquella que horas antes había cruzado con una maleta, diciendo que era la última vez que aguantaba su incapacidad de comprensión, con lágrimas en los ojos, las mismas que ahora tenía ella. Un sonido desgarrador salió de su garganta, lleno de dolor, el dolor de comprender que nunca volvería, aunque esperaba que la que ahora la había abandonado escuchase aquel grito.

Ahriel Lidane

Ver perfil de usuario

Mensaje por Keadilan Revolusi el Dom Mayo 29, 2016 10:18 pm

Un grito aterrador puedo oírse desde el fondo de la gruta. Hacía tan solo un par de minutos, el grupo de amigos habían decidido romper la madera de la entrada de aquella mina abandonada, por pura diversión, esperando que dentro se encontrara un magnífico tesoro. Pero ahora la situación se estaba volviendo cada vez más peligrosa, desde que un derrumbe de tierra les había separado de uno de ellos, el más pequeño. Armados con una linterna, y siguiendo la señal de los gritos, pudieron desplazarse siguiendo la tenue luz. Al llegar y reencontrarse con el menor, le encontraron tumbado sobre el suelo de tierra, completamente espantado por la visión de un esqueleto humano atrapado bajo una enorme roca.

"¿Quién dijo que no se podía tener hambre de conocimiento y sed de sangre al mismo tiempo?"
Keadilan Revolusi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Salamandra Koori el Vie Jun 03, 2016 3:50 pm

Una roca. Una puta roca. Ese niño no tenía dos dedos de frente. ¿A quién se le ocurre lanzarle una roca a la cabeza a otro niño? Ni jugando ni leches, jugar es otra cosa, no lanzarse piedras a la cabeza. Qué cosas se les pasará a los críos de estos días, y que cosas les enseñarán en el colegio.

Ver perfil de usuario

Mensaje por neophron percnopterus el Mar Jun 14, 2016 10:05 pm

Ese colegio no era normal, solo de ver su macabro aspecto exterior te hacías una mínima idea de las atrocidades diabólicas que se llevaban acaba en su interior, en el nombre de la Inquisición. Pasillos angostos, aulas inexistentes, y un patio que llenaban las ramas de los arbustos sin podar, o de los ancianos arboles que casi podían entrar en el edificio por la jodida ventana.
---------
Pensar
actuar
Hablar
neophron percnopterus

Ver perfil de usuario http://blackboatman.blogspot.es/

Mensaje por Alaran Srivaner el Miér Jun 15, 2016 6:26 pm

Una ventana al mundo de la locura fue lo que llevó al crio a tirar aquella piedra, pero, mas que preguntarse que enseñan ahora en el colegio, uno se pregunta ¿Que educación le han dado a ese crio degenerado y que tipo de padres tiene?

Ver perfil de usuario

Mensaje por Méredith Satanasa el Miér Jun 15, 2016 10:30 pm

Padres descuidados, padres corruptos, padres amables, padres atentos, malos padres... Había muchos tipos de padres. Algunos eran muchas cosas a la vez: podían ser amables y estrictos a la vez, malos y despreocupados, amargados y corruptos... Pero no dejaban de ser padres. ¿Qué motivaba a los padres? ¿Sus hijos? A muchos de ellos sí. Pero a otros no. ¿Como saber si eran buenos padres? ¿Habia un test?

Méredith Satanasa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Salamandra Koori el Jue Jun 16, 2016 7:40 pm

¡Un test sorpresa! Lo que faltaba hoy. Suspiro y miro por la ventana, esperando a que nos entreguen la hoja con las preguntas. Cuando me la traen, la leo por encima. ¿Factoriales? ¿Qué puñetas es esto? Ya. Igual tengo la culpa por haber faltado a clase demasiado últimamente. Pero ella decía que quería verme y yo... Yo no sé decirle que no a ella. Pienso en su pelo moreno, largo... En sus ojos...
No, nada de eso me podía salvar de hacer malditos factoriales, y yo no tenía ni la menor idea de cómo responder a ninguna pregunta. Escribo mi nombre en el examen, se lo entrego al profesor, y salgo del instituto. En la puerta, me enciendo un cigarrillo y sonrío. Bueno, siempre puedo ir a verla de nuevo ya que he salido antes, así que me encamino hacia allí, mientras expulso el humo lentamente por mis labios.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ahriel Lidane el Miér Jun 22, 2016 12:14 pm

Unos labios violaceos todavía se movían de vez en cuando, cuando al quedarse sin respiración intentaba dar bocanadas de ese aire gélido que congelaba sus pulmones. Ya había perdido la noción del tiempo que llevaba allí tirada en aquella estación estropeada en la Artántida, esperando ayuda. El sistema de calefacción hacía tiempo que se había estropeado del todo, la comida ya no existía en aquel espacio y comprendió que ahora simplemente le aguardaba la muerte

Ahriel Lidane

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ángela Vitore el Mar Nov 15, 2016 9:16 pm

La muerte se acerco al congelado cadáver, y giro para poder ver a la pobre alma sentada en el suelo, la miro como se mira a un juguete usado durante más de 20 años. La muerte sentía pena al verla tan asustada, aun así tenía que seguir adelante con su deber.
El alma estaba sentada acurrucada y sollozando como una niña pérdida en un centro comercial, la esquelética muerte se acerco al alma con paso seguro, y se puso a su altura aganchandose por la cintura. Extendió una esquelita mano, en la otra llevaba su imponente hoz, la ayudo a incorporarse, eran casi de la misma altura. El negro camisón de la muerte la ayudaba a parecer más alta. La muerte miro con sus huecos ojos hacia el alma, y esta quedo más tranquilizada al ver su futuro en las vacías cuencas.
La muerte acompaño al alma hacia la puerta, la puerta de la habitación con la que daba al mundo exterior, cuando el alma abrió la puerta no encontró la calle. En vez de la calle se encontró con un nuevo mundo.
Ángela Vitore

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba