Consejos para rolear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para rolear

Mensaje por Yahvé (Admin) el Dom Mayo 22, 2016 6:17 pm

He aquí una pequeña lista de consejos para que vuestro juego de rol se haga más cómodo y ameno. ¡No te los pierdas!

-Si es tu primera vez roleando, no temas. Puede causar cierta impresión al principio, pero en cuánto te adecues a escribir en los distintos lugares, será mucho más fácil. Siempre puedes pedirle ayuda a un compañer@, un moderador o al administrador en caso de duda. Pero primero asegúrate de leer las normas del foro.

-Una buena forma de reconocerse cuándo se rolea es editando vuestro nombre de perfil por el mismo nombre de vuestro personaje, para que no haya confusiones. Los mejores nombres tienen un nombre de pila y un apellido.

-Para que sea más cómodo leer tus mensajes en el rol, un buen consejo es asignarle a los tres tipos de escritura (Actuar, pensar y hablar), un color distinto mediante la barra de herramientas de escritura, y utilizar ese patrón cada vez que rolees. Por ejemplo, puedes asignarle el color verde a pensar, el color rojo a actuar, y el color azul a hablar. De modo que cuando escribas un mensaje, quede tal que así:

"Siento que no debería estar por aquí...¡Espera! ¿Qué es eso? Me acerco a la fruta del suelo y la recojo. ¡Que suerte! ¡Una manzana! Le doy un mordisco."

De ese modo, se puede distinguir lo que tu personaje hace. Una vez decidas qué colores quieres usar para cada cosa, puedes escribirlo en tu firma, al editar tu perfil, para que todos lo vean cuándo escribas. ¡Tampoco cambies los colores en cada lugar del rol, que si no es un lío!

-Otro buen consejo para tu perfil es sobre los avatares. Puedes escoger un avatar de tema libre, pero si lo escoges con referencia a tu personaje, desde Internet, o hecho por ti mismo, el valor del avatar será considerablemente alto, mucho antes de las típicas fotos de gatitos.

-Puedes escoger rolear en cualquiera de los lugares, incluso en todos a la vez, manteniendo siempre el contexto. Por ejemplo, si te encuentras con un personaje con el que ya has hablado antes en otro lugar, lo más probable es que le reconozcas. Tampoco hace falta que combatas a matar contra un personaje si no lo ves necesario, o pudiendo tan solo malherirle, ya que asesinar a alguien es una carga muy seria. También es bastante útil, al empezar, visitar sitios como el centro comercial o el garaje si quieres adquirir armas o vehículos, antes de rolear que te sacas un tanque del bolsillo. El desarrollo del foro es libre, pero el realismo a la hora de narrar lo es casi todo.

-Si te sientes muy solo en el foro (o eres tímid@), siempre puedes visitar la chatbox al final del Índice y hablar un poco. También puedes entrar en los temas off-topic y publicar algo que llame la atención. Y como último recurso, puedes cotillear el tema de "Presentaciones", en caso de que descubras a alguien que te causa curiosidad (pero sin pasarse, ¿eh?). A fin y al cabo, los foros de rol son lugares para divertirse, y de paso, conocer gente.

-Si has seguido el anterior consejo, y te has vuelto el usuario más popular del foro, siempre puedes ponerte de acuerdo junto con tus amigos para crear un "Clan". Los clanes pueden añadir amigos, creando una imagen y poniéndoosla todos en la firma o en una esquina del avatar, y siempre independientemente de la raza que sean vuestros personajes. La creación de clanes todavía no está regulada de ninguna forma, pero esa es una buena manera de empezar.

-Hablando de amigos, sentíos libres de hacer publicidad sobre el foro a familiares, amigos, mascotas o cualquiera al que le interese participar. A fin de cuentas, cuántos más usuarios, más variedad y más divertido.

Ya sabéis. Cualquier otra duda, preguntadla por mensaje privado al administrador o moderadores. ¡Suerte!
avatar
Yahvé (Admin)
Admin

Mensajes : 108
Karma : 10785
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Localización : En todas partes de este foro

Ver perfil de usuario http://lasguerrasdeleden.activosforos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.